Napster

Napster es ahora una alternativa a Spotify

Napster es un servicio para escuchar música desde el PC, Mac y, ahora también, desde tu Android o iPhone. Ver descripción completa

PROS

  • Más de un 15 millones de canciones
  • Descarga canciones para escuchar sin conexión
  • Incluye a Pink Floyd
  • Incluye sección de novedades y grupos populares

CONTRAS

  • Algunos errores en la biblioteca
  • Limitado en opciones sociales

Muy bueno
8

Napster es un servicio para escuchar música desde el PC, Mac y, ahora también, desde tu Android o iPhone.

Conocida antes por ser un famoso programa P2P, Napster ha cambiado totalmente y ofrece un servicio similar al de Spotify o Deezer, solo para suscriptores de pago.

15 millones de canciones

Como biblioteca de música online, la cantidad y selección de canciones es un factor fundamental. En Napster, la cantidad es de alrededor de 15 millones de canciones (cerca de de los casi 20 millones de Spotify). Además, nos ha sorprendido encontrar alguno de los grupos que no aparecen en la discoteca sueca, como Pink Floyd.

Por lo demás, Napster permite acceder a la música de varios modos: realizando búsquedas por nombre, mediante estaciones de radio y listas de reproducción o a través de recomendaciones del equipo Napster. Incluso escuchando la música en modo offline (para ello tienes que descargarla antes desde la misma app).

Además de escuchar música, podrás leer información sobre los artistas y discos o compartir canciones con tus amigos.

Con o sin conexión

Una de las características más destacables de Napster es la de poder descargar canciones. Cada pista que descargues la podrás escuchar en modo offline, ahorrando consumo de datos si no tienes WiFi a mano.

Por otro lado, la aplicación resulta bastante manejable y fácil de usar. Algunas opciones no son del todo intuitivas pero, por lo general, el diseño es más que correcto.

A destacar también la app específica para tablets, diseñada pensando en resoluciones superiores.

Elige o descubre

Napster te permite las dos actividades preferidas por usuarios de servicios similares: por un lado puedes buscar, descargar, ceear tus propias listas de reproducción. Por otro, puedes dejarte sorprender, navegar por emisoras ya creadas, etc.

El funcionamiento general, por su parte, no presenta demasiados problemas, aunque hemos comprobado algún problema con el historial de reproducciones.

Mucho por remontar

Servicios como Spotify o Deezer cuentan con ventaja clara en estos momentos: aplicaciones maduras, con comunidades más amplias, etc.

Napster, por su parte, llega reinventada y con un servicio que, de entrada, es muy completo. Si quieres probarla, tienes un generoso margen de 30 días para decidirte.

Con Napster Unlimited y Mobile podrás escuchar toda la música que quieras en tu iPad y iPhone y iPod Touch. Con más de 15 millones de pistas de todos los géneros y la música nueva que se agrega cada día; si es música, ¡lo tenemos! Gracias a nuestro modo sin conexión, podrás escuchar la música aunque no dispongas de servicio o conexión wifi. Y para que lo creas de verdad, puedes probar Napster ahora y ver tú mismo cuánto te gustará disponer de música sin límites estés donde estés. Estas son las características más importantes: - 14 días de prueba gratis - Sin anuncios - Acceso instantáneo a millones de canciones - Reproducción de música al instante - Transmisión a alta velocidad - Descargas sin límite - Atractivo reproductor a pantalla completa - Compatibilidad con Airplay - Nuevas publicaciones cada lunes - Listas de reproducción, álbumes y canciones para escuchar en línea o sin conexión Si ya estás suscrito a Napster Unlimited y Mobile, simplemente necesitas descargar la aplicación para empezar a escuchar. La opción de transmisión y descargas de audio de alta calidad (HQ) no puede utilizarse en iPhone 3G ni en iPod de segunda generación. Es necesaria una prueba o una suscripción de Napster. Para transmitir música es necesario disponer de una conexión a Internet activa. La música descargada se puede escuchar sin tener una conexión activa. La realización simultánea de varias tareas requiere iOS 4 y es posible en dispositivos iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch de tercera y cuarta generación.

— Música y radio —